Daniel Leyton

Daniel Leyton
Investigador colaborador U. Alberto Hurtado – U. Glasgow

Master of Arts in Sociological Research, University of Essex. Estudiante de Doctorado en Educación, University of Sussex. Sociólogo

Áreas de Interés

Clases sociales, género, afectos, políticas sociales y procesos de subjetivación; epistemologías post-estructuralistas y feministas; Gubernamentalidad neoliberales y post-neoliberales; y sociologías de la crítica

Publicaciones

Artículos y Capítulos de libros

  • Rojas, M.T., Falabella, A., Leyton, D. (2016) Madres de clases medias frente al mercado educativo en Chile: Decisiones y dilemas. En: La organización de mercado del sistema escolar Chileno: Libertad, diversidad y desigualdad, Corvalán, J.E. García-Huidobro & A. Carrasco (Editores). Chile: UC.
  • Leyton, D. (2014) Social structure, its epistemological uses, and the construction of the subject in Bourdieu’s sociology. Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, Vol, 29 (2): 169-183.
  • Rojas, T & Leyton, D. (2014) La nueva subjetividad docente. Construcción de subjetividades docentes en los inicios de la implementación de la Subvención Escolar Preferencial en Chile. Estudios Pedagógicos, Vol, XL, Número especial: 205-221
  • Leyton, D. (2014) Políticas de acción afirmativa y su discurso de inclusión en la educación superior. En C. Román (Ed). Contexto, experiencias e investigaciones sobre los Programas Propedéuticos en Chile. Universidad Católica Silva Henríquez- Conicyt: 11-27.
  • Leyton, D., Vásquez, A. & Fuenzalida, V. (2012). La experiencia de estudiantes de contextos vulnerables en diferentes instituciones de educación superior universitaria (IESU): Resultados de una investigación. Calidad en la educación, (37)2, pp.62–97.

VOLVER A EQUIPO